ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER DE ALMERÍA Y PROVINCIA

 

Web de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer
Declarada de Utilidad Pública (M.I. 2958/2006 de 12/09/06) 

INICIO

CÁNCER INFANTIL

DONACIÓN MÉDULA ÓSEA

HOSPITAL

LA ASOCIACIÓN

VOLUNTARIADO

AYUDAS ASISTENCIALES

NOTICIAS

SECCIÓN AFECTADOS

HÁGASE SOCIO

inicio   >   noticias
26/11/2008  -  I EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO PRO COLECTIVOS SOCIALES DE ALMERÍA

pulse aquí para agrandar el poster pulse aquí para agrandar

 

10/11/2008  -  LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN DELA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE A ARGAR EL PREMIO "ENTIDAD DE VOLUNTARIADO" EN EL 8º PREMIO ANDALUZ AL VOLUNTARIADO

ir a página de inicio

ir a principio de página

inicio   >   noticias

CUARTO Y MITAD DE PIMIENTOS  Autora: MAR DE LOS RÍOS

 

 

 

Narración de 16 cuentos
120 páginas en color, con ilustraciones
Coordinador: ANTONIO TORRES TRIPIANA
D.L.: AL-994-2008

ISBN: 13: 978-84-612-6407-0

Maquetación y diseño: Revista Literaria "TRANSPARENCIAS"

Proyecto 100% almeriense donde han colaborado altruistamente artistas plásticos para conseguir los fines benéficos y poder aportar sonrisas a niños y mayores (no tienen edad).

CUARTO Y MITAD DE PIMIENTOS, es un libro (16 cuentos) de humor y fantasía donde se desobedecen leyes y reglas de lo cotidiano, cambian la realidad conocida, ofrecen una mirada poética sobre las cosas. Sin embargo, estos elementos están en función de un segundo sentido, el que permite el mensaje. Esto hace del aspecto literario uno más entre otros aspectos relacionados a una función educativa del texto. Insólitos personajes, situaciones y lugares creados por el juego de la exageración y el absurdo, buscan su interpretación simbólica para ofrecer al lector formas definidas de definición de la realidad. La transferencia de valores como la libertad, la amistad, el amor, la ensoñación poética, la búsqueda del saber, el placer de lo cotidiano, la realización del deseo, la visión artística del mundo, es el objetivo primordial de estos cuentos.

Las ilustraciones corresponden a los pintores/as que nos asombran con la belleza del detalle de los mismos: ANDRÉS GARCÍA IBÁÑEZ (portada y contraportada). ISABEL TORESANO (1.-Camino de Río Seco). Mª DOLORES TR IVIÑO (2.-El Castillo de las Vacilonas). ÁGATHA OLIVER TORESANO (3.-Abre la caja). ISA ELI OLIVER TORESANO (4.-Susana la de la palangana). MARÍA JOAQUINA RAMOS DÍAZ (5.-Bichos). CARLOS GARCÍA SOLBAS (6.-Muebles inteligentes). ROSA Mª AGUILERA TORRES (7.-Mis invitadas). JUAN IBÁÑEZ PLAZA (8.-Blanconievo simplicísimus culebra). ISABEL TORESANO (9 .-El gusanito "Manzanito"). MAR SOLBAS (10.-David y las espadas). ÁGATHA OLIVER TORESANO (11.-Miguel el dibujo). TERESA RUÍZ MARTÍNEZ (12.-Una tarde sin tele). Mª DOLORES TRIVIÑO (13.-Magnolia). ISABEL TORESANO (14.-La Sirenita pensante). MARINA HERNÁNDEZ DE LOS RÍOS (15.-Vamos a descansar). JESÚS ARTICHOKE (16.-El coleccionista ).

ir a página de inicio

ir a principio de página

inicio   >   noticias

04/11/2008  - FORO DE ALMERÍA   "LA ALMERÍA DE VISCONTI"

La presidenta de ARGAR en el momento de la recogida de la donación.

El pintor y acuarelista Julio Visconti fue nombrado oficialmente 'Hijo adoptivo de Almería'. En el acto participaron miembros de la Corporación Local entre los que se encontraba el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal (PP), y el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Antonio Amate.

En el acto, al que asistieron compañeros de Visconti y representantes de otras instituciones, Rodríguez-Comendador destacó "la relevancia y el brillo que para la ciudad de Almería ha supuesto la difusión nacional e internacional de la extensa obra de Julio Visconti". Asimismo, el alcalde le hizo entrega de la medalla y el diploma que lo acreditan como 'Hijo adoptivo' y que le permiten asistir con prioridad a los actos organizados por el Consistorio.

Posteriormente y durante una comida ofrecida en el Gran Hotel de Almería, se procedió a la subasta de un cuadro, los beneficios obtenidos han sido donados a la Asociación ARGAR.

inicio   >   noticias

   ¿ quiere conseguir un Toyota AYGO blue ?   

La Federación de Asociaciones de Vecinos Siglo XXI de Almería, en su afán por colaborar con ARGAR, ha tenido la brillante idea de sortear un TOYOTA AYGO-Blue.

NÚMERO PREMIADO EL 8.062  (CUATRO ÚLTIMAS CIFRAS PRIMER PREMIO)

El pasado 13 de Noviembre en la Sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Siglo XXI, se realizó la entrega del coche a la persona agraciada, la señora recogió las llaves muy contenta y a nuestra Presidenta se le hizo entrega de un cheque por valor de 6.000 €.

ir a página de inicio

ir a principio de página

 

09/08/2008  - LA AA.VV. "LAS SIRENAS DE CABO DE GATA" ORGANIZA UNA CENA BENÉFICA

 

02/08/2008  -  EL PINTOR JOAQUIN ARNAU BATE EL RÉCORD GINNESS DE PINTURA RÁPIDA

 

inicio   >   noticias

27/06/2008  -  EL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALMERÍA CONCEDE A ARGAR LA "MEDALLA DE ORO COLEGIAL"

El día 27 de Junio de 2008, con motivo de los actos de la Festividad de su Patrona, el Colegio Oficial de Médicos de Almería, en reconocimiento a la labor que viene desarrollando ARGAR con los niños enfermos de cáncer de Almería y de sus familias, concedió a nuestra asociación la MEDALLA DE ORO COLEGIAL.

Queremos agradecer a su Presidente D. Francisco Ortega Viñolo, a la Junta Directiva del Colegio y a las personas que trabajan día a día por nuestra salud, este honor que nos permitirá, aún con mayor ilusión, seguir trabajando para mejorar la CALIDAD DE VIDA de los pequeños enfermos de cáncer de Almería.

La medalla la recogió en nombre de ARGAR la Presidenta Juana García Olivares que pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento.

.ver noticia de prensa en archivo .

ir a página de inicio

ir a principio de página

inicio   >   noticias

14/06/2008  - CENA BENÉFICA EN EL "CUARTEL DE LA MISERICORDIA"

277 personas, entre los que se encontraban autoridades locales y provinciales, representantes de diferentes colectivos, amigos y colaboradores, nos reunimos el 14 de junio para disfrutar de una agradable velada en el magnífico Patio de los Naranjos, cedido por la Subdelegación de Defensa, con un fin solidario “colaborar con la ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER DE ALMERÍA Y PROVINCIA ARGAR".

Tras los postres, la Presidenta Juana García, en nombre de la Asociación, le entregó una placa de agradecimiento al Alcalde de Almería Don Luís Rogelio Rodríguez Comendador, colaborador infatigable de ARGAR tanto a nivel personal como político, que tuvo unas palabras muy emotivas.

 

En esta noche tan especial, también hubo lugar para las sorpresas, muchos fueron los regalos repartidos entre los asistentes y la fila cero donados por las empresas colaboradoras que se detallan. Se sortearon cosméticos, prendas deportivas, bolsos, entradas a parques temáticos, vales de compra,  noches de hotel, jamones, etc. y un viaje para 3 personas a Palma de Mallorca donado por Halcón Viajes.

 

La cena terminó con una actuación muy especial ofrecido por María "La Rabota"  y su grupo de danza y baile.

 

Para ARGAR es una satisfacción contar con el inestimable apoyo y colaboración de entidades y empresas que a lo largo del año nos abren sus puertas haciendo posible desarrollar las diferentes actividades. También es un orgullo contar con personas que trabajan y colaboran para mejorar las difíciles situaciones que se presentan.

 

ir a página de inicio

ir a principio de página

inicio   >   noticias

10/06/2008  - EXPOSICIÓN SOLIDARIA EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES "RAMBLA BELÉN - AMATISTEROS"

El día 10 de Junio, la directora del Centro de Servicios Sociales "Rambla Belén - Amatisteros" y la coordinadora de los talleres, junto a monitores, voluntarios y personas que han participado a lo largo del curso, organizaron una merienda en la que se donaron a ARGAR, por parte de los talleres de macramé, manualidades y labores algunos de sus trabajos.

La presidenta de ARGAR, se quedó sorprendida por la creatividad y por los excelentes trabajos que se han realizado y les dio las gracias por su generosidad, "por que sé que nos están entregando una parte de su tiempo, de su ilusión y cariño".

 

17/03/2008  - PRESENTACIÓN DEL CORTO "EN UN INSTANTE" DE DAVID TURPIN

 

17/02/2008  - LA AA.VV. "LAS SIRENAS DE CABO DE GATA" COLABORA CON ARGAR

inicio   >   noticias

15/02/2008  -  DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS CON CÁNCER      Apúntate a lanzar un globo solidario     

Domingo, 17/02/2008 a las 11,30 h.  Avda. Federico García Lorca (frente Colegio La Salle)

* Información sobre el cáncer infantil y donación de médula ósea

* Festival Infantil con el Grupo de Teatro "BATA BLANCA Y LOS 7 ENANITOS* Pasacalles

Asociación Cultural Arca de Abla y la Banda de Música de Carboneras

La lectura del Manifiesto fue realizada por el árbitro de 1ª división de fútbol Don David Fernández Borbalán

 

“LA VIDA ES LA HISTORIA MÁS BONITA QUE PODEMOS CONTAR”

 

 A Nosotros, las niñas y niños con cáncer  nos gusta la vida, sabemos lo valiosa que es, lo que nos cuesta, lo frágil que puede llegar a ser, lo difícil que nos resulta a veces  sostenerla.

  • Nosotros soñamos con un futuro digno y pleno, tenemos derecho a ello, y por ese futuro seguimos luchando.

  • Queremos que todos los niños enfermos de cáncer de nuestro país y del mundo tengan acceso al mejor tratamiento posible  sin distinción de edad, sexo, raza o procedencia geográfica.

  • Queremos que los adolescentes enfermos de cáncer  tengan su propio espacio  y sus propios especialistas en el organigrama sanitario

  • Queremos que se inviertan  suficientes recursos  en investigación médica y farmacéutica  para conseguir tratamientos eficaces con los menores efectos secundarios negativos

  • Queremos atención social, educativa y psicológica para nosotros y nuestras familias desde el momento del diagnóstico.

  • Queremos que nos traten el dolor, y los síntomas de la enfermedad, hasta el final, aun cuándo en algunos de nosotros la curación total  ya no sea posible.

  • Queremos ser miembros activos de la sociedad en el futuro, que se nos vigilen y traten las secuelas de la enfermedad y de los tratamientos para que podamos llegar a ser individuos  totalmente integrados.

  • Para conseguir todos estos objetivos, se sigue trabajando y luchando todos los días desde nuestras Asociaciones y desde la Federación Española de  Padres de Niños con Cáncer.

  • Nosotros tenemos por delante toda una vida que queremos vivir plenamente.

  • Nosotros deseamos y tenemos derecho a tener nuestra propia pequeña historia... y poderla contar a todo el mundo.

 

…Y NUESTRA VIDA ES LA HISTORIA MÁS BONITA

QUE PODEMOS CONTAR...

ir a página de inicio

ir a principio de página

Condiciones de uso web

Aviso legal

Política de Privacidad Política de cookies