La Asociación Argar y Fundación Unicaja se unen para mejorar la salud física de niños y niñas con cáncer en Almería
La Asociación de Padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia-Argar y Fundación Unicaja han unido sus esfuerzos para mejorar la salud física de niños y niñas con cáncer en la provincia almeriense.
A través de este proyecto, los niños, adolescentes y usuarios de la entidad que lo precisen podrán acceder de forma gratuita a tratamiento fisioterapéutico, rehabilitador y/o acondicionamiento físico durante y tras la enfermedad, acompañados por personal cualificado y médicos que atenderán diariamente a estos menores en la Unidad de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil ‘Princesa Leonor’ de Almería. El objetivo es minimizar el impacto de la enfermedad y sus tratamientos asociados en términos de efectos secundarios y secuelas a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad.
Definitivamente, esta iniciativa supone para la Asociación una apuesta por seguir trabajando en la dirección de garantizar prestaciones gratuitas que proporcionen los máximos niveles de bienestar posible a este colectivo, bajo la filosofía de la humanización de la atención, teniendo en cuenta la situación de enfermedad, la variabilidad de casuísticas, complejidad y las especiales circunstancias de vulnerabilidad existentes en los/as menores con cáncer. Agradecidos por el impulso y colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja en este gran proyecto.