¡ SEPTIEMBRE !
Es el «Mes de Sensibilización hacia el Cáncer infantil y adolescente», en ciudades de Europa y EEUU.
Una manera de concienciar a la sociedad y visibilizar esta enfermedad.
Este año se reivindica la necesidad de protocolos estandarizados de seguimiento a supervivientes.
Este recurso ya se está aplicando en pacientes de toda la provincia de Almería en el Hospital Materno-Infantil, participando la Asociación activamente a nivel profesional. Sin embargo, sería crucial su existencia en todas las ciudades de nuestro país.
Como hemos contado, el cáncer infantil no termina cuando pasa la enfermedad. La supervivencia también es una etapa que debe tener toda nuestra atención. Muchos supervivientes pueden desarrollar enfermedades crónicas u otros tipos de secuelas derivadas de la enfermedad. Por eso, este «Mes de Sensibilización» reivindicamos la estandarización de los protocolos de seguimiento a supervivientes para «Que no se cuelen» los efectos tardíos en los supervivientes de cáncer infantil.
La Excma. Diputación Provincial de Almería se «viste de dorado» un año más con el objetivo de mostrar su especial y continua sensibilidad hacia el Cáncer Infantil y adolescente.
https://www.diariodealmeria.es/vivir/campana-cancer-infantil-argar_0_1612639969.html
El Hospital-Materno Infantil de Almería ha colgado el lazo dorado conmemorativo de la Campaña que se está realizando este mes en edificios institucionales de todo el mundo.
Este año, el Mes para la sensibilización hacia el cáncer infantil y adolescente se centra en la importancia del seguimiento de los pacientes tras el transcurso de la enfermedad.
Una labor que ya se realiza en Almería (a nivel médico, psicológico y neuropsicológico) de forma pionera, y en la que la Asociación participa profesionalmente.
https://www.diariodealmeria.es/almeria/Consulta-seguimiento-cancer-infantil_0_1613238968.html
El Mercado Central de Abastos y el Teatro Apolo se visten de dorado, con representantes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, en su compromiso por dar visibilidad a la problemática del cáncer infantil y adolescente en nuestra Ciudad.
Mención especial merece el cariño y apoyo de los Bomberos y Policía Local de Almería con la Asociación.